Arreglamos su pc

Para consultas,asesoría técnica o arreglos a domicilio llaménos al Celular : 3104790920, estamos en Bogotá, Colombia.

Computer Format and Fix

computer format and fix
computer format and fix

Dynamic link libraries

Las Dll's, que son y para que sirven

Una librería de vínculo dinámico o más comúnmente llamada dll (sigla en inglés de dynamic-link library) es el término con el que se refiere a los archivos con código ejecutable que se cargan bajo demanda de un programa por parte del sistema operativo. 

Esta denominación es exclusiva a los sistemas operativos Windows siendo ".dll" la extensión con la que se identifican estos ficheros, aunque el concepto existe en prácticamente todos los sistemas operativos modernos.

Lo que hace un programa al ser ejecutado es abrir una memoria temporal en donde vá colocando lo que precisa para su funcionamiento y eventualmente abre una dll para traer lo que precisa como íconos, imágenes, sonidos, etc.

Las dll son o se pueden ver como la evolución de las librerías estáticas (en diversos sistemas) y de forma análoga contienen funcionalidad o recursos que utilizan otras aplicaciones. 

Los archivos dll ejecutan acciones o rutinas de uso frecuente en Windows, y un mismo archivo dll puede ser usado por varios programas al mismo tiempo (como el Kernel32.dll). 

Por ejemplo el procesador de palabras(Word), la hoja de cálculo(Excel) y otros programas pueden usar un mismo archivo dll para desplegar el cuadro diálogo abrir, cada vez que usted usa el comando abrir.

Gracias a ese esquema modular (que tambien se usa en el sistema operativo OS/2), hay muchas funciones que los creadores de software no tienen que incluir en sus programas; cuando un programa necesita enviar un documento a la impresora, simplemente llama el archivo dll respectivo (que ya Windows instaló) para que este cargue y ejecute la tarea. 

De esa forma, los programas son más pequeños y se ahorra espacio en el disco duro.

El hecho de que estos módulos de rutinas (archivos dll) no sean parte de programas, sino que se guardan como archivos independientes, también optimiza el uso de la memoria ram. 

Un dll se carga en la memoria ram y se ejecuta únicamente cuando un programa lo llama para que realice una función, mientras que otros módulos de rutinas que sí hacen parte del programa permanecen cargados en la memoria mientras trabaja con un programa.

Windows incluye muchos archivos dll que son usados por otros programas (la mayoría en la carpeta c:\windows\system). 

Pero algunos programas también instalan sus propios archivos dll (y generalmente los colocan en la carpeta del disco duro en la que está guardado dicho programa).

Cuando Windows le muestre un mensaje de error que dice que le falta un dll, anote el nombre exacto del archivo (incluyendo la extensión), busque el archivo en cualquiera de los sitios que al final se recomiendan, bájelo y copiélo en la carpeta en la que lo está buscando el programa que generó el mensaje de error (probablemente c:\windows\system o la carpeta en la que está almacenado el programa).

Tenga en cuenta que puede haber versiones diferentes de librerías dll, pero con un nombre idéntico. 

Se recomienda no remplazar un dll por una versión más vieja (para saber que versión tiene un dll, busque el archivo, dé click derecho sobre él, seleccione propiedades y de click en la pestaña versión). 

Lo mejor es que siempre guarde en una memoria o alguna parte de sus disco duro el dll que va a reemplazar (incluso aunque sea de una versión más vieja). 

Uno nunca sabe qué programa lo pueda necesitar.

El uso de los dll proporciona ciertas ventajas :

Reducen el tamaño de los archivos ejecutables, gran parte del código puede estar almacenado en bibliotecas y no en el propio ejecutable lo que redunda en una mejor modularización.

Pueden estar compartidas entre varias aplicaciones : si el código es suficientemente genérico, puede resultar de utilidad para múltiples aplicaciones (por ejemplo, la mfc es una biblioteca dinámica con clases genéricas que recubren la api gráfica de Windows y que usan gran parte de las aplicaciones).

Facilitan la gestión y aprovechamiento de la memoria del sistema: 

La carga dinámica permite al sistema operativo aplicar algoritmos que mejoren el rendimiento del sistema cuando se carguen estas bibliotecas. 

Además, al estar compartidas, basta con mantener una copia en memoria para todos los programas que la utilicen.

Brindan mayor flexibilidad frente a cambios. 

Es posible mejorar el rendimiento o solucionar pequeños errores distribuyendo únicamente una nueva versión de la biblioteca dinámica. 

Nuevamente, esta corrección o mejora será aprovechada por todas las aplicaciones que compartan la biblioteca.

Sin embargo, no todo son ventajas. 

En los sistemas Windows, las dll son muy comunes y muchos programas usan las mismas bibliotecas de enlace dinámico. 

Pero debido a la evolución, cada una de las bibliotecas evoluciona incorporándose mejoras pero modificándolas de tal forma que dejan de ser compatibles. 

Esto puede producir dos efectos no deseados:

Que la instalación de un programa reemplace una dll con una nueva versión incompatible.

Que la desinstalación del programa borre una dll compartida.

En ambos casos, el resultado es que dejan de funcionar los programas que utilizaban la vieja versión. 

Las versiones modernas de Windows y los nuevos scripts de instalación Msi (sobre todo su característica de instalaciones residentes) abordan y resuelven este problema. 

Sin embargo, el problema persiste cuando se utilizan otros instaladores (versiones antiguas) o se realizan modificaciones manuales.

Dll's de uso privado

Las dll privadas son dlls que son instaladas con una aplicación específica y usadas solo por esa aplicación.

Si alguna vez tienes problemas con alguna dll y no sabes que hacer, pues existe software especializado que se encarga de reparar lasl ibrerías y ofrece confiabilidad en el proceso sin dañar tú sistema operativo.

Puedo recomendar el Dll files fixer que realiza las siguientes funciones, entre otras : 

Optimiza tú registro de forma simple y cómoda.

Desfragmenta tú registro Windows con un sencillo producto.

Repara todos tus problemas con archivos dll de una vez y mantiene un registro de Windows libre de errores.

Detiene los fallos en tus aplicaciones y el pc.

Evita la aparición de las indeseables ventanas emergentes una y otra vez.

Mejora el funcionamiento del PC y el tiempo de respuesta del sistema operativo.

Acelera el funcionamiento del sistema operativo.

Repara y limpia tú registro de entradas de registro indeseadas e inválidas.




Acerca de Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.