Los archivos temporales son archivos innecesarios que crecen como una bola de nieve y se almacenan a diario en diferentes lugares del disco duro.
Aparecen simplemente de acuerdo a los programas que ejecutes en tus labores cotidianas.
Se crean debido a que se accesa una memoria temporal, el sistema pone los datos allí y los vá halando en la medida en que los necesita para ejecutar lo que tú le pides o lo que el programa precisa para realizarlo.
Por ejemplo si estás diseñando en Coreldraw, el programa precisa de fuentes(tipos de letra),colores,formas,lápices, iconos, librerías y muchas cosas más, si todo se abriera simultáneamente sería engorroso para el sistema desarrollar la labor, entonces cada vez que solicitas algo, el sistema abre un buffer de memoria temporal en donde se encuentran los elementos y hala de allí, el componente que precisa.
Justamente para eso fueron creadas las dll o dynamic link libraries(libreras de vínculo dinámico),que son los archivos con código ejecutable que se cargan bajo demanda de un programa por parte del sistema operativo.
Son como archivos auxiliares de Windows en donde se contienen iconos, imágenes y otros.
En un capítulo posterior trataremos en detalle las librerías de vinculo dinámico.
Siguiendo el hilo anterior y para no despistar al lector lo que sigue es que una vez terminas tú diseño con el Corel, el sistema cierra la memoria temporal, sin embargo el deja ese registro como un archivo con extensión tmp.
Es por esto que el sistema siempre está creando nuevos archivos de este tipo y depende básicamente de la cantidad de software que ejecutes a diario en la máquina.
Algo parecido sucede cuando abres un navegador en internet,pero allí el proceso es diferente, sin embargo todo en el sistema quiere dejar un registro de tus actividades, más adelante y en otro aparte hablaremos sobre los cookies,los archivos .log y los archivos .dat.
En general el sistema guarda los temporales en el directorio donde está el sistema, casi siempre el disco duro c:/windows/temp, y todo lo que allí se encuentra puede ser borrado sin problema.
A veces sucede que hay cosas que no se dejan borrar, esto se debe a que quizás el usuario tiene el programa que creo ese archivo temporal abierto, lo que puede verificarse abajo a la derecha donde se ven los iconos de los programas en ejecución, es cosa de cerrarlos y volver a intentar el borrado.
Es bueno realizar una limpieza periódica de temporales porque pueden perturbar el funcionamiento del pc, impidiendo instalar alguna cosa, o complicando las labores de impresión para mencionar algunas.
Para el usuario común es simple pensar que todo el asunto se resume a lo anterior pero nada más lejos de la realidad, hay otras carpetas pero están creadas y sin emabrgo no se ven porque el sistema las oculta.
Lo primero por hacer aquí es ir al Panel de Control, buscar opciones de carpeta(opciones del explorador de archivos),escoger la opción ver y en el centro seleccionar : mostrar archivos carpetas y unidades ocultas, hecho lo anterior hay que ir al lugar que indicaremos a continuación.
C:/usuarios/appdata/local/temp
Allí el lector encontrará que también el sistema almacena muchos archivos temporales que periódicamente es bueno eliminar para agilizar la máquina.
Aquí también aplica lo anterior de tener programas abiertos, idealmente los que no se dejan borrar son los temporales del software antivirus que tengas instalado.
La mayoría son identificables porque tienen una extensión como del palito que va encima de la letra ñ, todo lo que encuentres allí es perfectamente borrable y no vá a perturbar nada del funcionamiento del sistema.
Esperamos con el presente artículo haber hecho claridad sobre los archivos temporales, agradecemos tus comentarios o preguntas.
0 comentarios:
Publicar un comentario